fbpx

Electrolisis Percutanea

La electrolisis percutánea

La Electrólisis Percutánea Terapéutica consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado, y así recuperarlo rápidamente.

Debido a la circulación de corriente se genera una descomposición de los tejidos en sus sustancias básicas (electrólisis), además de un calentamiento a consecuencia de que parte de la energía cinética de los electrones en circulación se transforma en calor, debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan (electrolito), elevando su temperatura.

Con la aplicación de EPTE® , y gracias a su modulador de intensidad, se produce un estímulo eléctrico que provoca la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado.

Gracias a EPTE®  y su corriente de baja intensidad, se pueden tratar los tejidos blandos consiguiendo excelentes resultados sin dolor sobre el paciente.

Tecnología EPTE

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente INDOLORA para el paciente. EPTE® es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.

Gracias a esta tecnología, se activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y provoca una respuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducido por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.

  • Técnica indolora
  • Recuperación rápida de tendinopatías
  • Técnica altamente efectiva
  • Certificado CE sanitario

Equipo de electrolisis EPTE

El equipo de Electrólisis Percutánea Terapéutica aplica una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías. Es efectiva, rápida, y, a diferencia  de  otros tratamientos, resulta prácticamente indolora para el paciente.

EPTE Bipolar System

EPTE Bipolar System para 5 usos previstos para el tratamiento de patologías en el sistema musculoesquelético:

Percutánea – Aguja Mono/Bipolar | Transcutánea
– Galvánica (de 100µ a 10mA)
– Galvánica (de 100µ a 10mA) + Microcorrientes
– Electroestimulación, Pointer o A, B y C
– Electroestimulación con sistema MultiPulsos (SMP).

Transcutánea:
– Corriente directa transcraneal (tDCS).

El equipo EPTE Bipolar System mide la resistencia eléctrica real lo que asegura la aplicación de la carga óptima de tratamiento elegida (intensidad adecuada al estado del tejido dañado).

Trabaja con todas las corrientes utilizadas en técnicas invasivas a través de tres canales independientes que pueden funcionar de forma simultánea, aplicación percutánea o transcutánea.

Además del trabajo con agujas monopolares, incorporamos la posibilidad de trabajar con agujas bipolares: elimina el electrodo superficial de contacto, focaliza la corriente en la zona afectada y disminuye la carga eléctrica necesaria para el tratamiento.

También puedes ver el folleto del Epte Bipolar System para más información.