fbpx

Dentro de nuestra misión de cuidado del medio ambiente, Helios Electromedicina tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma internacional IS0 14001, que reconoce y avala nuestro compromiso con el medioambiente.

El objetivo de este Sistema de Gestión Ambiental es ayudar a mejorar el despeño global, proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible y un marco de referencia para proteger el medioambiente, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Aplicamos el cuidado al medioambiente en nuestras actividades diarias, lo que nos permite lograr una reducción del consumo energético de nuestras instalaciones y utilizarlo con una mayor eficacia. Además, realizamos una segregación y gestión adecuadas de los residuos generados en nuestros procesos productivos.

A continuación, presentamos los aspectos ambientales que hemos identificado asociados a la actividad de Helios Electromedicina en una tabla comparando los 2 últimos años. Sobre todos ellos realizamos control operacional, conforme a lo establecido en nuestros procedimientos, con el fin de minimizar los impactos ambientales asociados a los mismos.

Tabla de aspectos ambientales directos

Esto es lo que hemos conseguido en los últimos años:

  • La reducción del consumo en papel así como la impresión tanto en blanco y negro como en color. Para ello hemos implementado un sistema de facturación electrónica que sustituye el papel. Este proyecto es un paso más en el camino de la digitalización. Las ventajas de este cambio son una mayor eficacia, ahorro de tiempo y costes , rapidez y sostenibilidad
  • La reducción del consumo de la luz mediante concienciación interna de la empresa y la instalación de luminarias de bajo consumo
  • Segregación y gestión adecuada del 100% de los residuos generados en el proceso
  • Selección de proveedores de transporte con certificación medioambiental

Desde aquí puedes acceder a nuestros certificados: