fbpx

Tratamientos Dinámicos de Diatermia

Aplicación Unipolar de Diatermia

Las aplicación unipolar es la más estándar y tradicional. Es el método por el cual la corriente pasa por un electrodo activo (capacitivo o resistivo) y cierra circuito con una placa base fija (placa neutra).

Electrodos activos:

Los electrodos activos tienen una función de localizar la energía en diferentes partes del tejido, según profundidad o densidad del mismo.

Existen 2 modelos:

Capacitivos: electrodo recubierto por una capa muy fina de oro que actúa como aislante para acumular energía cerca del mismo. Esta modalidad permite acceder fundamentalmente a zonas anatómicas más superficiales y mejor vascularizadas (ej: músculo, zonas con líquido…).

Resistivos: electrodo metálico no recubierto que suministra la corriente eléctrica en lugares a mayor profundidad. Permite tratar tejidos más fibróticos, con mayor resistencia-impedancia al paso de la corriente y menor hidratación-vascularización.

La placa neutra-fija:

El electrodo neutro- fijo es una placa metálica o adhesiva que tiene como función cerrar el circuito de la corriente. Por ello, su tamaño es mayor que los electrodos activos.

Aplicación-Unipolar-Diatermia

Electrodo unipolar resistivo

Electrodo unipolar capacitivo

Placa metálica neutra

DESCUBRE LAS DIFERENTES OPCIONES

Diatermia Youtecar

Para los que buscan lo económico

Diatermia Fisiowarm Easy

Para los que buscan lo sencillo

Diatermia Fisiowarm Pure

Excelentes prestaciones a un precio realmente competitivo

Diatermia Fisiowarm Vogue

Para los más exquisitos