máquina de entrenamiento Isoinercial

Excelentes capacidades para la rehabilitación, prevención y desarrollo de musculatura

Orientado a personales sanitarios y del ámbito del deporte, EPTE® Inertial Concept permite tomar la delantera en la última tecnología aplicada al entrenamiento.

Características claves

  • Gracias a sus discos intercambiables y a sus diversos diámetros ayuda al profesional en la búsqueda de una mayor comodidad lo que supone una novedad del EPTE® Inertial Concept con respecto al resto de máquinas inerciales al no realizar el trabajo con pesas.
  • Debido a que en la fase excéntrica del ejercicio no se realiza un retorno con tirones y sí progresivo, permite que disminuyan las posibilidades de lesión.
  • EPTE® Inertial Concept está pensado para personas de cualquier tipo de edad y condición física, desde niños, hasta deportista de élite, pasando por personas mayores

Versatilidad y diseño

EPTE® Inertial Concept permite realizar una gran cantidad de diferentes ejercicios gracias a su novedoso diseño que le confiere ser versatil, compacto y efectivo.

Se podrán trabajar todas las zonas musculares, así como la realización de un gran número de gestos deportivos con la ayuda del sistema de poleas y de la barra extensora, la cual alcanza una altura de dos metros.

Ventajas

  • EPTE® Inertial Concept ayuda a mejorar la fase excéntrica del ejercicio la cual ocasiona una dolencia en el músculo que ayuda a que éste se adapte al movimiento realizado evitando futuras lesiones.
  • Permite mejorar la postura, así como el desarrollo de la establidad.
  • EPTE® Inertial Concept permite trabajar con total libertad realizando una amplia cantidad de movimientos, gracias a sus accesorios y a su exclusiva doble polea.
  • Se pueden realizar también entrenamientos terapéuticos y entrenamientos funcionales con sobrecarga excéntricacompletos en un espacio reducido.

Elementos técnicos

Doble polea de salida

Posibilita la realización de un entrenamiento tridimensional gracias a su total libertad de movimientos.

Barra extendora

Garantiza un trabajo excéntrico y concéntrico a diferentes alturas. Además, gracias a su extensor, se pueden realizar entrenamientos a una altura superior de hasta 2 metros.

Discos intercambiables

Ayudan al profesional a conseguir una inercia adecuada a su trabajo gracias al uso de los diferentes niveles de carga, otorgando así la máxima potencia.

Multiplicador

Permite conseguir un aumento de potencia para un entrenamiento excéntrico y concéntrico más intenso.

Complementos

Junto con los elementos propios de serie de la máquina isoinercial, es posible añadir una serie de complementos para hacer de ella una herramienta más potente.

Therapeutic Inertial Squat Component

Su funcionalidad reside en poder modificar la inclinación, en sentido positivo y negativo, del mismo, consiguiendo así un entrenamiento más funcional de sobrecarga excéntrica y terapéutico. Igualmente, permite realizar un trabajo más variado sin la necesidad de llevar a cabo posturas forzadas.

Las poleas que presenta en su parte inferior, así como su barra, permiten aparte de un ayuda en la realización del ejercicio excéntrico y concéntrico, una mayor estabilidad durante el mismo. A esto se pueden añadir accesorios como su arnés o su cinturón los cuales permiten potenciar el entrenamiento inercial.

Therapeutic Inertial Leg Curl Component

Este banco, gracias a que su respaldo puede variar de posición y a la posibilidad de variar la inclinación del mismo, permite un ejercicio inercial variado.

Su diseño, anclado en la máquina inercial EPTE® Inertial Concept, ayuda a la hora de realizar un ejercicio de fuerza más específico, gracias también a sus agarres o asas. A esto hay que añadir sus poleas y el volante de inercia (Flywheel) que mejoran la eficacia del entrenamiento funcional.

Therapeutic Inertial Row Component

Su diversidad permite potenciar la fase excéntrica y concéntrica del entrenamiento gracias a que es posible deslizarse a lo largo de toda su superficie.

Así mismo, es posible fijarlo a la máquina inercial EPTE® y así conseguir un ejercicio terapéutico o un entrenamiento de fuerza con sobrecarga excéntrica.

error: El contenido está protegido