fbpx

Efectividad de la Diatermia.

Nuestra Tecnología.

¿Por qué es esencial que el equipo médico de Diatermia sea fiable así como que asegure los niveles más altos de eficacia?

El equipo de Diatermia  corresponde a la clasificación médica IIb de la Directiva Europea 93/42 / CE, es decir, la categoría de aparatos capaces de liberar niveles potencialmente nocivos de energía en el cuerpo humano. Por lo tanto, es evidente que el control de potencia, el cribado y el aislamiento de la parte aplicada (paciente flotante) son parámetros que deben ser supervisados ​​muy estrictamente.

Las características de construcción y las innovaciones incorporadas en los dispositivos Fisiowarm® los hacen muy superiores en términos de seguridad comparados con otros dispositivos de potencia de salida comparable en el mercado.

En el mercado se utilizan equipos de Diatermia tradicionales que trabajan con  tensiones muy altas de 800-1000 voltios durante el tratamiento capacitivo para permitir que la corriente supere la barrera dieléctrica del electrodo (revestimiento aislante).

Los nuevos dispositivos Fisiowarm® son capaces de suministrar energía mediante la utilización de una interacción electromagnética diferente, inspirada en el modelo físico del condensador pero sin utilizar alta tensión (menos de 200 Voltios).

Fisiowarm® utiliza algunos electrodos capacitivos especiales de bajo voltaje con una capacidad proporcional. La superficie externa que entra en contacto con la piel revela algunas áreas marcadas en oro, un material de alta calidad y biocompatible. El oro cubre los circuitos eléctricos capacitivos de bajo voltaje específicos de cada área. Cada circuito individual contribuye a hacer la transmisión de energía “proporcional” sobre la base del área efectiva de contacto de contacto de piel, resultando en una aplicación segura y cómoda.

Los electrodos bipolares capacitivos cuentan con la misma tecnología de construcción que los electrodos unipolares capacitivos, pero a diferencia de estos últimos, incorporan el neutro y el activo en áreas circulares concéntricas.

efectividad-de-la-diatermia-electrodo-aislado

Fisiowarm® también ha sido diseñado para que el circuito eléctrico sólo se cierre entre los dos electrodos, evitando la dispersión hacia otras masas.

Esto produce una ventaja excepcional en términos de seguridad del operador y del paciente:

  1. Ningún riesgo derivado del contacto con cuerpos conductores
  2. Transferencia óptima de energía
  3. El operador no se ve afectado por la dispersión de energía, incluso cuando entra en contacto con el paciente durante el tratamiento
  4. No hay “efectos de pico” causados por el contacto interrumpido entre el electrodo y el paciente
  5. Reducción drástica de las emisiones de radiofrecuencia en el aire

La Diatermia de los equipos Fisiowarm® proporciona una respuesta a medida para cada paciente y destaca por su diseño dinámico y funcional.

Multifrecuencia.

El software de Diatermia Fisowarm puede utilizarse para establecer diferentes frecuencias de funcionamiento que varían entre 500 KHz y 1 MHz, incluso en el modo de “exploración automática”. Esto hace posible variar la profundidad y difusión de la energía transmitida durante el mismo tipo de transferencia (resistiva o capacitiva), gracias a la naturaleza variable de los tejidos.

frecuencias-diatermia

Diatermia Sin Calor.

Trabajar en condiciones sin calor implica una reducción de dosis que hace prácticamente inútil la aplicación.
Sin embargo, con la salida pulsada ofrecida por los modelos Fisiowarm®, es posible trabajar a mayor potencia, mientras que el cuerpo tiene tiempo para disipar el calor producido por la salida durante la pausa.
Se pueden seleccionar diferentes relaciones de pausa de pulso para una mayor personalización.

diatermia-sin-calor

Protocolos Basados en Estudios Clinicos.

46 protocolos de funcionamiento de Diatermia.

El mundo de la rehabilitación ha sido testigo de una serie de evoluciones que han introducido cambios radicales en el tratamiento de fisioterapia. El desarrollo del concepto de cadena cinética cerrada o abierta y la difusión de la rehabilitación postural han cambiado profundamente el trabajo del fisioterapeuta, así como la tecarterapia ha revolucionado la terapia del calor.

Antes de su llegada, las aplicaciones de diatermia diseñadas para aumentar la temperatura del tejido eran principalmente exógenas, estáticas y no selectivas con respecto a los tejidos a tratar. Ahora la terapia es endógena, dinámica, enfocada y selectiva.

Fisiowarm® lleva aún más lejos estos conceptos.

Diatermia Fisiowarm Easy.

equipo de-diatermia-para fisioterapia y rehabilitación fisiowarm-easy de Helios Electromedicina

Para los que buscan lo sencillo

Diatermia Fisiowarm Pure.

equipo de-diatermia-para fisioterapia y rehabilitación-diatermia-fisiowarm-pure de Helios Electromedicina

Excelentes prestaciones a un precio realmente competitivo

Diatermia Fisiowarm Vogue.

equipo de-diatermia-para fisioterapia y rehabilitación fisiowarm-vogue de Helios Electromedicina

Para los más exquisitos