fbpx

Efectividad de la Diatermia

Nuestra Tecnología

¿Por qué es esencial que el equipo médico de Diatermia sea fiable así como que asegure los niveles más altos de eficacia?

El equipo de Diatermia  corresponde a la clasificación médica IIb de la Directiva Europea 93/42 / CE, es decir, la categoría de aparatos capaces de liberar  altos niveles de energía en el cuerpo humano. Por lo tanto, es evidente que el control de potencia, el cribado y el aislamiento son parámetros que deben sermuy estrictamente supervisados.

El diseño y las innovaciones incorporadas en los dispositivos Fisiowarm® los hacen muy superiores en términos de seguridad comparados con otros dispositivos.

Los nuevos dispositivos Fisiowarm® son capaces de suministrar energía mediante la utilización de una interacción electromagnética diferente, inspirada en el modelo físico del condensador, pero sin utilizar alta tensión (menos de 200 Voltios).

Fisiowarm® utiliza electrodos especiales capacitivos de bajo voltaje. La superficie externa está compuesta de un material biocompatible y de alta calidad; una fina capa de oro. Esta tecnología contribuye a hacer que la transmisión de energía al contacto con la piel del paciente sea más efectiva, segura y cómoda.

Multifrecuencia

El software de Diatermia Fisiowarm puede utilizarse para establecer diferentes frecuencias de funcionamiento que varían entre 500 KHz y 1 MHz, incluso en el modo de “barrido automático”. Esto hace posible variar la profundidad y difusión de la energía transmitida durante el mismo tipo de transferencia (resistiva o capacitiva), gracias a la naturaleza variable de los tejidos.

frecuencias-diatermia

Diatermia Sin Calor

Realizar tratamientos de diatermia a baja temperatura implica una reducción de dosis de energía, que hace prácticamente inútil la aplicación.
Sin embargo, con la salida pulsada ofrecida por los modelos Fisiowarm®, es posible trabajar a mayor potencia, de manera que el cuerpo tiene tiempo para refrigerar el calor producido por la corriente.
Se pueden seleccionar diferentes relaciones de pausa de pulso para una mayor personalización.

diatermia-sin-calor

Protocolos Basados en Estudios Clinicos

El mundo de la rehabilitación ha sido testigo de una serie de evoluciones que han introducido cambios radicales en el tratamiento de fisioterapia.

Antes de su llegada, las aplicaciones de diatermia diseñadas para aumentar la temperatura del tejido eran principalmente exógenas, estáticas y no selectivas con respecto a los tejidos a tratar. Ahora la terapia es endógena, dinámica, enfocada y selectiva.

Fisiowarm® te muestra, a través de sus protocolos, las últimas actualizaciones para siempre alcanzar cotas más altas de conocimientos.

protocolos-panel-función-tutor-de-diatermia

Youtecar

Para los que buscan lo sencillo

Fisiowarm Easy

Para los que buscan lo sencillo

Fisiowarm Pure

Excelentes prestaciones a un precio realmente competitivo

Fisiowarm Vogue

Para los más exquisitos