fbpx

Diatermia para Pacientes Deportivos con Dolor de Rodilla.

Imaginate ser capaz de aplicar un tratamiento de Diatermia mientras el paciente está realizando una estocada de peso. El movimiento causaría dolor intenso al paciente. Sin embargo, el efecto analgésico de la termoterapia permitiría tratar al paciente con la terapia más adecuada para el caso. De hecho, el paciente sería capaz de realizar el movimiento, realizando una fisura tan fielmente como sea posible, sin dolor, tensión o compensación.

La eliminación del dolor percibido por el paciente desde el principio facilita y mejora la efectividad del posterior trabajo de rehabilitación realizado en músculos y tendones que han sido liberados de espasmos. La reducción del dolor hace posible seguir el masaje y combinarlo con las técnicas de movilización, logrando resultados más rápidos y más estables, donde la estimulación continua de la energía conduce a una reducción adicional de los tiempos de recuperación.

Técnica Diatermia para la Rodilla.

Diatermia-para-dolor-de-rodilla

Diatermia. Tratamiento transarticular resistivo con diatermia de la rodilla de un deportista realizando una sentadilla de dos patas. Se puede utilizar para la rehabilitación post-traumática de las articulaciones y para tratar trastornos inflamatorios. Este tratamiento se utiliza durante la fase de remisión y estimula la introducción temprana de ejercicio terapéutico.

Diatermia-para-dolor-de-rodilla

Diatermia. Tratamiento transarticular de la rodilla de un atleta mientras realiza un paso lateral mientras mantiene su equilibrio en el escalón.

Diatermia-para-dolor-de-rodilla

Tratamiento transarticular de la rodilla de un atleta durante el ejercicio propioceptivo

Diatermia-para-dolor-de-rodilla

Diatermia. Tratamiento longitudinal resistivo del grupo extensor de rodilla durante un ejercicio de fortalecimiento excéntrico con banda.
Este tratamiento con diatermia es particularmente útil para tratar trastornos inflamatorios del tendón rotuliano.
Los electrodos son de diferentes tamaños para aumentar la concentración de transferencia de energía detrás del ligamento de la rodilla.

Diatermia-para-dolor-de-rodilla

Diatermia. Tratamiento transarticular de la rodilla en posición sentada con ligera tracción hacia abajo de la tibia.
Esto es particularmente indicado durante la fase aguda y subaguda.

Diatermia-para-dolor-de-rodilla

Tratamiento de la fibrosis post-traumática del recto femoral con la pieza de mano Neutro Dinamico.
Normalmente el tratamiento de este trastorno implica el uso de un electrodo unipolar capacitivo con la placa neutra colocada debajo del bíceps femoral, obteniendo una transferencia de energía superficial y mal localizada.
Sin embargo, el sistema Neutro Dinamico de Diatermia permite trabajar en configuración de tipo bipolar (con electrodos del mismo tamaño) en modo resistivo, lo que garantiza un tratamiento concentrado profundo en la región de la cicatriz para favorecer la circulación sanguínea.

Equipos de Diatermia.

Los equipos de Diatermia Fisiowarm® proporcionan una respuesta a medida para cada requisito. Destacan por su diseño dinámico y funcional.