fbpx

Diatermia para pacientes con dolor de Hombro.

El hombro es sin duda la articulación que más se beneficia de nuestro sistema Neutrodinamico.
Es una región complicada, que, a menudo, se trata utilizando patrones bastante improductivos. Es más, como el hombro está compuesto de cinco articulaciones, no es posible tratar  todas a la vez. De hecho, los tratamientos tradicionales no se pueden aplicar al mismo tiempo, menos aún combinando el tratamiento con los movimientos comunes del hombro.

Diatermia-para-pacientes con dolor de-hombro

Tratamiento transarticular del hombro durante el ejercicio propioceptivo y fortalecimiento de los rotadores externos.

Diatermia-para-pacientes con dolor de-hombro

Tratamiento transarticular del hombro en reposo.

Diatermia-para-pacientes con dolor de-hombro

Tratamiento de tipo bipolar (electrodos del mismo tamaño) con el sistema Neutrodinamico. Aplicación al trapecio y deltoides durante ejercicio de fortalecimiento excéntrico con banda.

Diatermia-para-pacientes con dolor de-hombro

Tratamiento de tipo bipolar (electrodos del mismo tamaño) con el sistema Neutrodinamico. Aplicación al trapecio y deltoides durante el ejercicio de fortalecimiento isométrico con banda.

Diatermia-para-pacientes con dolor de-hombro

Tratamiento con pieza de mano Neutrodinamico con transferencia tipo “bipolar” (electrodos del mismo tamaño). Aplicación al trapecio y deltoides durante ejercicio de fortalecimiento excéntrico con banda. Este es un ejercicio particularmente importante para el hombro, ya que simula una cadena cinética cerrada. La acción de refuerzo es en parte excéntrica y la banda puede utilizarse para aumentar gradualmente la resistencia. Es especialmente útil en casos de choque y lesiones traumáticas de la articulación acromioclavicular.

Diatermia-para-pacientes con dolor de-hombro

Tratamiento de la articulación glenohumeral durante los ejercicios de péndulo de Codman, particularmente útil en casos de capsulitis adhesiva. Los electrodos pueden aplicarse longitudinalmente o de una manera transarticular para promover el tratamiento del lado capsular o del labrum glenoideo.

Diatermia-para-pacientes con dolor de-hombro

Primer plano del tratamiento transarticular del hombro. En este caso estamos utilizando dos electrodos del mismo tamaño (para una transferencia de tipo bipolar) y estamos tratando de mantener los electrodos opuestos entre sí en la medida de lo posible para mejorar la profundidad del tratamiento.

El ejercicio terapéutico que progresa a la velocidad adecuada es una de las mejores herramientas disponibles para el fisioterapeuta, especialmente en el mundo del deporte.
Dar al paciente la oportunidad de trabajar con el ejercicio terapéutico desde el principio es uno de los Principales objetivos en este ámbito. FISIOWARM® nos ayuda a lograrlo.

accesorio-electrodo-bipolar-diatermia

Los equipos de Diatermia Fisiowarm® proporcionan una respuesta a medida para cada requisito. Destacan por su diseño dinámico y funcional.