fbpx

Diatermia para la Columna Vertebral.

La aplicación de un campo eléctrico de potencia, frecuencia y longitud de onda apropiadas al tejido biológico, suministra energía a las capas subyacentes, restableciendo el equilibrio químico y eléctrico afectado negativamente por el desorden y activando los procesos naturales reparativos y antiinflamatorios.

El aumento de la temperatura:
– revive las reacciones metabólicas
– acelera el proceso de auto-sanación
– acorta los tiempos de recuperación

La diatermia de contacto, sin dispersión de la acción térmica, sin administración de energía radiante desde el exterior y sobre todo sin efectos secundarios indeseados, ya sea superficial o interiormente, transfiere energía por medio de aplicadores de “contacto”, induciendo corrientes de desplazamiento dentro del tejido a través del movimiento alternativo de cargas eléctricas naturales en forma de iones.

Técnica Diatermia para la Columna Vertebral.

Una aplicación con la pieza de mano Neutro Dinámico permite al paciente y al terapeuta moverse libremente, evitar posiciones incómodas y evadir rutas de energía particularmente complicadas que inevitablemente involucrarían áreas del cuerpo que no deberían ser afectadas.

El tratamiento de la columna vertebral, que es una de las estructuras más importantes y complejas del cuerpo, es un ejemplo perfecto de esto.

Durante una aplicación unipolar tradicional, la placa neutra se coloca necesariamente debajo del abdomen o el hombro (paciente en posición prona), lo que lleva a la participación no deseada de los órganos internos.

diatermia-para-la-columna-vertebral

Veamos algunos ejemplos específicos de tratamiento.

En un tratamiento unipolar de tipo tradicional realizado en un paciente anciano con dolor de espalda superior y dificultad para mantener una posición prona, el terapeuta se ve obligado a colocar al paciente en la posición de decúbito lateral, restringiendo la aplicación a un solo lado del cuerpo, claramente con el neutro Placa situada lejos del punto de aplicación y en un lugar que es inconveniente tanto para el terapeuta como para el paciente.
Contrariamente a lo que normalmente ocurre con los dispositivos tradicionales, el sistema Neutro Dinámico puede utilizarse para realizar la aplicación con el paciente sentado, en decúbito supino, propenso, de pie y posado.

La aplicación más apropiada se puede seleccionar caso por caso.

diatermia-para-la-columna-vertebral

Aplicación resistiva con el portátil Neutro Dinamico en el tramo torácico y lumbar de la columna vertebral. No se transfiere energía a los órganos internos.

La misma aplicación se puede realizar fácilmente con el paciente en una posición sentada. Los electrodos corren a lo largo de los paravertebrales. Es preferible utilizar el electrodo activo grande para crear un patrón de aplicación sin referencias fijas, tratando la articulación en su totalidad. Por lo tanto, el tratamiento será más eficaz y más cómodo para el paciente.

Los equipos de Diatermia Fisiowarm® proporcionan una respuesta a medida para cada requisito. Destacan por su diseño dinámico y funcional.