fbpx

Diatermia para la Cervicalgia.

El mundo de la rehabilitación ha sido testigo de una serie de evoluciones que han introducido cambios radicales en el tratamiento de fisioterapia. El desarrollo del concepto de cadena cinética cerrada o abierta y la difusión de la rehabilitación postural han cambiado profundamente el trabajo del fisioterapeuta, así como la diatermia ha revolucionado la terapia del calor.

Antes de su aparición, las aplicaciones de diatermia diseñadas para aumentar la temperatura de los tejidos eran principalmente exógenas, estáticas y no selectivas con respecto a los tejidos a tratar. Ahora la terapia con diatermia es endógena, dinámica, enfocada y selectiva.Fisiowarm® lleva aún más lejos estos conceptos.

El aumento de la temperatura:
– revive las reacciones metabólicas
– acelera el proceso de auto-sanación
– acorta los tiempos de recuperación

Los equipos de diatermia Fisiowarm suministran energía a las capas subyacentes, restableciendo el equilibrio químico y eléctrico afectado negativamente por el desorden y activando los procesos naturales reparativos y antiinflamatorios.

Técnica con Diatermia para el tratamiento de la Cervicalgia.

Cuando se trata la cervicalgia, la placa neutra de los equipos de diatermia suele estar situada lejos del punto de aplicación del electrodo activo (brazo, antebrazo, espalda, abdomen), forzando la energía a recorrer un trayecto muy largo a través del tejido corporal del paciente.

Sin embargo, el Neutro Dinámico puede utilizarse para aplicar los electrodos directamente detrás del área afectada, incluso tratando al paciente en posición sentada.

Diatermia-para-la-Cervicalgia

En la imágen, se aprecia al paciente en posición sentada, combinando el tratamiento con movimientos rotatorios de la cabeza.

También es posible trabajar en dirección longitudinal sobre la columna cervical y la región cervicotorácica.

La movilidad de las articulaciones en la columna cervical puede mejorarse pidiendo al paciente que mueva la región cervical
durante la aplicación de energía a los tejidos.

El sistema Neutro Dinámico permite una aplicación de energía muy localizada, reduciendo al mínimo la dispersión de energía en los tejidos circundantes y manteniendo el control total sobre las diversas rutas energéticas establecidas por el terapeuta. Por lo tanto, la aplicación conseguirá la transferencia de energía deseada (cantidad de calor) más rápida y eficientemente.

Este movimiento produce líquido sinovial, que ayuda a canalizar las sustancias beneficiosas a los tejidos de la articulación durante la aplicación.

Los equipos de Diatermia Fisiowarm® proporcionan una respuesta a medida para cada requisito. Destacan por su diseño dinámico y funcional.